Comunidad para el encuentro, reflexión, experimentación, lectura y práctica de la escritura poética.
Se comparten y comentan las lecturas y los textos de cada participante.
Todos aportan sus opiniones, intereses, reflexiones e ideas.
Se generan nuevas herramientas de lectura, escritura y corrección.


El material de lectura sugerido está disponible en el blog; o en su defecto será enviado vía e-mail.
Publicación en el blog de algunos trabajos de los concurrentes.

*Modalidades:
grupal
individual
clínica de obra
a distancia [vía e-mail o skype]

*Frecuencia:
quincenal

*Duración reunión:
dos horas.


*Lugar:
Balvanera

*Coordinador:
Alejandro Méndez


- Consultar aranceles -

* Algunas lecturas:
Héctor Viel Temperley | Néstor Perlongher | César Moro | Wallace Stevens | Daniel García Helder | Beatriz Vallejos | Edgar Bayley | Dylan Thomas |Andi Nachón | Denise Levertov | Valerio Magrelli |Charles Bernstein | Ezequiel Zaidenwerg |Juan L. Ortiz | Ezra Pound | Laura Wittner | José Lezama Lima | Mirta Rosenberg | Luis Cernuda | Mary Oliver | Beatriz Vignoli | Mariano Blatt | Osvaldo Bossi | Pier Paolo Pasolini | Frank O´Hara

* Se aceptan sugerencias para incorporar otros autores.





Solía decir a sus alumnos: "si alguna vez les falta inspiración, pidan consejo a sus materiales. Uno le dice, ¿qué quieres, ladrillo? y el ladrillo contesta: quiero una arcada. Entonces uno le dice: yo también, pero las arcadas son caras. Puedo usar un dintel de hormigón. ¿Qué te parece, ladrillo? El ladrillo dice: quiero una arcada". 
Louis Isadore Kahn 

 * 

"El taller medieval es la base del taller literario y no ha cambiado. No ha cambiado ni el nombre. El taller de hoy se llamaría… quizás… laboratorio. En un laboratorio de poesía se trabajaría la materia en todas sus posibilidades. No se trata simplemente de repetir un objeto. Se trata de que haya una investigación de posibilidades formales a partir de lo que ese objeto es. Además, hay un concepto en juego que es el de anotación…Hay, por ejemplo, una obra de Marcel Duchamp que se llama Instantes dados, y en la cual la anotación va reconstruyendo la obra. Ese sería el taller de hoy: un auténtico laboratorio, un espacio en el que importa tanto la obra, el resultado, como el proceso". 
Eduardo Milán

*
No imites lo real, colabora con él.
Joë Bousquet

*
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
Michel de Montaigne